Portada1
Zonales: Mattaldi - Carlitos el bombero luchador...
16/07/2018 | 68 visitas
Imagen Noticia
José Carlos González es su nombre completo. Tiene 21 años y vive en Mattaldi. A los 17 le amputaron la pierna derecha. Pero no se rindió. Luchó y, aún bajo tratamiento de quimioterapia, siguió concurriendo al cuartel y realizó todos los cursos de capacitación. Sobre sus muletas hoy sale a combatir los incendios. Patricia Rossia del Diario Puntal decidió contar su Historia.
Él es Carlitos, un pibe con muchísimas ganas de vivir. Es un guerrero de la vida. Él es el pibe que nunca se dejó vencer. Él es mi primo y no saben cómo se me llena el corazón de orgullo de decirlo”. 

Este mensaje escrito por Nicolle Gastaldi Cuniberti en su Facebook descubrió la dura pero a su vez ejemplar lucha de su primo, un pibe de Mattaldi que supo sobreponerse al cáncer, enfermedad que le arrebató una pierna cuando apenas tenía 17 años.

La historia de José Carlos González, tal el nombre de este chico que hoy tiene 21 años, permanecía anónima entre los vecinos de su pueblo. Pero el orgullo de quien lo tiene como ejemplo de vida lo hizo trascender las fronteras del país, mediante la inmediatez de las redes sociales.

Él es bombero. Apoyado sobre sus muletas, se lo suele ver en plena lucha contra el fuego en incendios de pastizales de su pueblo. Es que el servicio a la comunidad es su pasión. Tenía apenas unos 11 años cuando comenzó a integrarse al cuerpo activo de su localidad, primero como aspirante, luego como cadete, hoy bombero y preparándose para acceder a nuevos rangos para los cuales está haciendo cursos de capacitación.

Su dificultad para movilizarse no le impide llevar una vida normal. Hasta dice que de vez en cuando se juega un picadito de fútbol con sus compañeros que no le dan revancha alguna en la cancha.

Tímido y creyendo que su historia no se diferencia de otras tantas, Carlitos o Chaky, como le dicen sus amigos, comienza a hablar con PUNTAL.

Una corta vida de lucha

En plena adolescencia un frío diagnóstico médico dijo que Carlitos tenía un sarcoma en el hueso fémur. Pasado el impacto inicial, fue momento de dar lucha. El apoyo de sus padres, hermanas, familiares y amigos fortaleció su espíritu para así poder afrontar un tratamiento previo de quimioterapia. “Pero  no terminó con la enfermedad, sólo impidió que siguiera creciendo el sarcoma. Me dijeron que podían cambiarme el hueso, pero no había seguridad. Así que decidí que me sacaran la pierna entera”, dice sin titubear.

Proveniente de una familia de trabajadores (su padre albañil, su madre atiende un negocio), todos juntos salieron a apoyar a Carlitos.

“Fue un poco fea la noticia, pero bueno decidí que me sacaran todo para más seguridad”, relata. Con inocencia dice que se lo tomó “a chiste, para no bajonearse”, a modo de expresar cómo desdramatizó esta situación.

Fue intervenido en el Hospital de Niños “Santísima Trinidad” de Córdoba, hace ya unos 4 años, donde le amputaron la pierna derecha desde la cadera. Luego de la operación continuó una nueva batería de quimioterapia. 

En medio, su vida continuó. “Mientras me hacía el tratamiento seguí yendo al cuartel. Hice mi primer nivel para ascender de cadete a bombero, eso en el transcurso de la quimioterapia”, cuenta.

Tras la operación surgió la posibilidad de usar una prótesis, que llevó por un tiempo. Pero en un verano, por un inconveniente decidió dejarla de lado y usar las muletas. “Ya me acostumbré, las manejo bien”, asegura Carlitos.

Pero siguió con la capacitación dentro de Bomberos y realizó todos los cursos para ir avanzando en los rangos. “Actualmente estoy cursando el segundo nivel que se dicta en Adelia María”, precisa.

“Desde los 11 que estoy en el cuartel. Éramos un grupo de amigos, unos cuatro o cinco chicos que íbamos. Quedamos dos, los otros se fueron a trabajar o a estudiar”, indica.

Carlitos  integra el cuerpo activo del cuartel de Mattaldi que cuenta con 13 integrantes. Habla con pasión de esta tarea que desempeña para ayudar a los demás. 

“Me encanta ser bombero y participo en todo cuanto puedo. En la mayoría de los casos son incendios forestales, porque por suerte por acá no hay accidentes”, puntualiza. En los actos que se realizan en Mattaldi se lo suele ver entre la formación.

Además de ser bombero, también realizó el curso de electricista matriculado y hoy se desempeña en esa actividad en un taller de bobinados de motores. “Es para tener alguna entrada y ayudar un poco, y también para la joda”, agrega.

En el pueblo, el “Chaky” es un personaje. Se lo suele ver presuroso recorriendo las calles en su triciclo. Consultado por otros hobbies, menciona la cacería y jugar al fútbol con sus amigos.

Sobre la enseñanza que esto dejó en él siendo tan joven dice: “Decidí ponerle el pecho. En el Hospital me hice amigos y vi a muchos pasar cosas difíciles Pero hablábamos. No hay que bajar los brazos, hay que pelearla”, sostiene sin más vueltas. Y recuerda, a modo de ejemplo, un chico que perdió parte de una de sus piernas y hace ciclismo en las Altas Cumbres.

Para finalizar, se refiere al posteo que su prima  hizo y que viralizó su historia: “No creí que iba a tener tanta repercusión”.

“Él es el bombero que con sus muletas salva vidas”, resume Nicolle en parte del mensaje que sumó miles de saludos y felicitaciones en las redes.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
noticias similares sobre zonales
Imagen Noticia
Mattaldi - Festejo sus 103 años
Con gran cantidad de publico se llevo a cabo el acto conmemorativo en festejos de los 103 años de la localidad.
» 4 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Jovita - Choque entre dos pick up
El hecho ocurrio en plena zona centrica en horas de la tarde, no hubo heridos, solo daños materiales
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Mattaldi - El Gobernador Schiaretti Inauguro obra de gasoducto sur sur
Este Jueves, se realizo el acto formal y se prendio la llama que veneficia a todo el sur de la provincia, trayendo a los vecinos mejor calidad de vida.
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Realico - Alumnos del colegio Agropecuario Intoxicados por monoxido de carbono.
La situación se generó en la madrugada de este miércoles cuando un alumno de los que se alojan en el internado quiso llegar al baño y se habría desconpesado en el camino. Advertido el celador que se encontraba de guardia en el pabellón de varones intentó auxiliarlo y también se habría descompuesto.-
» Leer más...
Imagen Noticia
V. Huidobro - Se llevó un caño de la red de gas para usarlo como Chimenea
El llamativo hecho ocurrió en las últimas horas en la vecina localidad, la Policía pudo recuperar el tubo faltante en un domicilio, el mismo habia sido colocado como chimenea de una salamandra
» Leer más...
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cadenaradioactiva.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.cadenaradioactiva.com.ar/inicio/noticia/101.html
Facebook
Escuchanos en vivo
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cadenaradioactiva.com.ar/.
Enviar mensaje
Andres:
Genial.. hacia falta esto en Mattaldi, mis felicitaciones, me alegro que inviertan para dar difusion a la localidad, espero que el Municipio e Instituciones colaboren con Uds..
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
Sombra